Llegar a la música por el camino de las palabras...

lunes, 4 de julio de 2011

Ahora no temo a la muerte

"Who wants to live forever, who dares to love forever... when love must die?" (Queen, Who wants to live forever)

Querida ...

Las circunstancias que me mueven a escribirte son muy diferentes de las veces anteriores, desearía no tener que hacerte llegar estas palabras, pero sé que debo hacerlo. He sido injusto contigo desde el principio al desear que me amaras y supongo que vuelvo a ser injusto ahora, al pedirte que por favor dejes de hacerlo.

Ambos albergamos esperanzas vanas en un futuro que sabíamos que no llegaría, pero la ilusión y los escasos encuentros que tuvimos hicieron que las mariposas volaran desde nuestro estómago hasta nuestras mentes, nublándolas por completo.

Ignoro qué sensación habrán provocado en ti estas palabras, sé que no tendría que decirte esto, pero necesito hacerlo una vez más, después desapareceré, lo prometo. Te quiero, ..., y siempre te querré, me has demostrado que el mundo no es algo inmóvil, que podemos ser libres en el silencio, que existen las segundas oportunidades y que el amor puede durar para siempre, si se ama de verdad.

El motivo de mi despedida tiene que ver con que mi mujer nos descubrió cogidos de la mano mientras tomábamos café en la cafetería de la esquina. Sí, aquel maravilloso 4 de julio, el 4 de julio del 37. Siempre lo recordaré como nuestro último encuentro, mi último halo de felicidad.

Imagino que alguna vez barajaste la opción de escaparnos, de emigrar a América y dejar atrás esta eterna guerra, pero no sería justo alejarte de tu familia, menos ahora que han encerrado a tu hermano. Considero que lo mejor será que os deje ser felices en la medida de lo posible a ambas, a ti y a mi esposa, y desaparezca de vuestras vidas. Ya lo he decidido, quizá lo decidí hace mucho tiempo, me uniré al bando republicano enseguida y lucharé en lo que pueda por mejorar este país, hasta que nos recuperemos o hasta que la dictadura acabe implantándose en cada rincón de España.

Creo que sabías que acabaría haciéndolo, que mis ideales eran demasiado fuertes. Jamás te pediré que me perdones por esto, sé que de todos los hombres del mundo soy el último del que te deberías haber enamorado. De veras que lamento todo lo ocurrido y te aseguro que si pudiera volver atrás, ni se me ocurriría cruzarme en tu camino, aunque en mi fuero interno lo haría una y otra vez.

No temas por mí, tú eras lo único que me unía al mundo, así que ahora no temo a la muerte, la esperaré si ha de llegar.
Por favor, olvídame, vive y sé todo lo feliz que puedas.
Siempre tuyo:

...

V

6 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE, me encanto de verdad :)


    *Besos

    ResponderEliminar
  2. Como si puediese ser completamente feliz sin V.
    Sin palabras. Me ha gustado muchisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog. Te sigo.
    Si quieres pasate por el mio y me sigues y me comentas: www.elchicodelsombreromagico.blogspot.com
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. no se, que deberia escribir, sabes cuando me encanta lo que escribes,solo puedo agregar que tu imaginacion me sorprende mucho cada vez que observo este lugar.....cuidate mucho....^^
    un beso...L.

    ResponderEliminar
  5. Pásate, si aún me recuerdas.
    Y si no me conoces, puedes leer o comentar. U olvidar lo que acabo de escribir.

    http://violetcarsons.blogspot.com/

    "—No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?
    Me encogí de hombros. —Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
    —¿Es eso también de tu amigo Carax?
    —No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte.
    —¿Y cómo me ves tú a mí?
    —Como un misterio.
    —Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
    —No es un cumplido. Es una amenaza.
    —¿Y eso?
    —Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
    —A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.
    —A lo mejor me sorprendo. Y tú también."

    La Sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.