Llegar a la música por el camino de las palabras...

sábado, 6 de agosto de 2011

Un ingrediente esencial

"The wise man said just find your place in the eye of the storm; seek the roses along the way, just beware of the thorns." (Scorpions, Send me an angel)

Llevaba mucho tiempo escuchando a los demás, guiándose por intuiciones que no eran las suyas, que no sentía...

Pero un día dejó que el viento acariciara su rostro y despeinara su pelo; hinchó sus pulmones de un componente químico extraordinario, denominado trivialmente vida; cerró los ojos y encontró la salida de esa oscuridad. Se encontró a sí mismo.

Paró en seco su acelerada vida, dejó de consumir, lo que le pedía la sociedad a gritos que no dejara de hacer, y se tomó unas vacaciones, las primeras desde hacía años y años.

Y de repente un día, se tumbó en la arena de una playa casi desierta, durante uno de esos múltiples días de descanso y descubrió un sonido que nunca antes había escuchado; provenía de su interior, de su pecho. Meses después descubriría que eso que había oído era lo que la gente común con un ingrediente esencial, llamado amor, denominaba corazón y que latía y guiaba a las personas por un camino diferente al que los altos cargos y la sociedad en general habían determinado para el resto del mundo.

El corazón les hacía más humanos, bombeaba sangre hasta unas mentes capaces de pensar por sí mismas y daba sentido a esos sentimientos que, anteriormente, nuestro hombre en particular había amortizado a base de aceptar todo lo impuesto.

Eran seres que confiaban en sí mismos... Seres que todavía creían que podían cambiar el mundo.

V

3 comentarios:

  1. "el corazón les hacía más humanos". Bellísimo, el corazón, finalmente, es nuestro núcleo, lo más natural de todo. Claro que nos hace más humanos.
    Miles de abrazos
    Veró

    ResponderEliminar
  2. Corazón...'-- .. me pregunto si ese simbolismo es realmente algo que nos hace mas humanos o no...
    una entrada hermosa...la canción precisa.. la escritora sublime..
    un dulce abrazo...^^
    suerte '~~

    ResponderEliminar
  3. Corazón... eso que a veces escasea a la vista, pero que en el fondo siempre es posible encontrar. Genial como siempre.

    Nos leemos

    Paramédico

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.