Llegar a la música por el camino de las palabras...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Llévame a Perú

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos." (Henry Van Dyke) 

-Felicidad -llamó la pequeña-, cuando tengas pensado volver, sé educada y llama con un par de golpecitos a la puerta; porque ya he aceptado que te fueras sin despedirte, pero no sé si estaré preparada para que vuelvas.
Me he acostumbrado a vivir sin paz. Mi prima se volvió hace dos días a Perú y yo no he parado de llorar desde entonces, además, me duele la tripita. Mamá dice que es por los nervios.
Aquí apenas tengo juguetes, aunque tengo más de los que tenía en Perú. Mis papás me llevan los sábados a una guardería de mayores, hay muchos otros niños con los que jugar, pero yo no quiero jugar.
Hoy la profe me ha obligado a jugar al fútbol y yo he vuelto a llorar, nadie me entiende... Yo solo quiero estar con los tíos, ¿por qué tengo que estar en España, eh, Felicidad?
Recuerdo aquellos días en los que era feliz, cuando la prima, los demás y yo nos escapábamos de casa e íbamos a buscar a los caballos. Aquí solo tengo un conejo, que últimamente es el único que me alegra un poco el día.
Dime Felicidad, ¿por qué te marchaste? ¿Me porté mal? ¿Me abandonaste por otra niña?


Papá y mamá no me quieren, lo sé. Y en este país los adultos de la escuela me enseñan cosas y mis padres parecen más contentos, a pesar de que todo el mundo habla de no sé qué de una crisis; pero yo no estoy alegre, y a Crisis no la conozco. Yo solo quiero irme para correr por el campo y dormir en casa de los tíos.
Me han dicho que no volveré a ver a la prima hasta que tenga 18 años... me quedan diez todavía.
Siento que has sido injusta, parece que te has quedado con todos los demás y te has olvidado de mí. ¿Tú tampoco me quieres ya?
Sé que tengo que ser fuerte, pero soy muy pequeña y ni las muñecas ni los cuentos de hadas me consuelan.
Por favor, Felicidad, vuelve, te echo mucho de menos. Vuelve y llévame a Perú...

V

4 comentarios:

  1. es tan tierno este escrito, que me causo tristeza y deseo de ver a esa pequeña.
    Perú, solo he estado un par de días allí, aunque no niego que un similar sentimiento me conmueve al recordar. Ojala las cosas fueran tan simples como el simple deseo a un mundo mejor.

    Cuídate mucho, difrute en gran manera leer esto.
    un beso preciosa.^^

    ResponderEliminar
  2. leete:

    http://secolgolavaca.tumblr.com/post/12381465808/russian-roulette

    Aunque nos faltó una imagen, una foto tuya queda bien ahí.

    ResponderEliminar
  3. Nadie conoce a Crisis hasta que la tiene en las narices.
    Miles de abrazos
    Veró

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.