Llegar a la música por el camino de las palabras...

domingo, 13 de mayo de 2012

Los buenos

"La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie." (Victor Hugo)

Irán, siglo XXI.

-Papá, ¿por qué hemos venido aquí? Hay mucha gente, no me gusta, gritan mucho, ¿son malos?
-No, Ahmad, por eso estamos aquí, para que aprendas. Nosotros somos "esa gente" y nosotros no somos malos, ¿a que no?
-No, papá, ¿pero entonces por qué gritan? Dicen esas palabras que tú no me dejas decir.
-Las dicen porque están enfadados.
-¿Con quién, papá?
-Con ese señor.
-¿Al que le están poniendo una cuerda alrededor del cuello?
-Al mismo.
-Los buenos le van a hacer daño.
-Se lo merece.
-¿Qué ha hecho, papá?
-Se ha portado muy mal con niñas de tu edad.
-¿Las pegaba?
-Algo peor, cuando seas mayor lo entenderás.
-Papá, ese hombre está sufriendo mucho, mira cómo mueve los pies... la cuerda le aprieta mucho el cuello. Yo creo que ya no lo va a hacer más, ¿no van a perdonarle?
-No.

-Papá, este sitio no me gusta, ahora gritan más, cosas muy feas. Papá, tengo miedo, los buenos me están aplastando. 
-No sueltes mi mano.

Fotografía realizada por Ebrahim Noroozi, 12-10-2011, Irán.
Miles de personas se reúnen para ver las ejecuciones en la horca, en un parque público.


-Papá, no grites tú también.
-Lo siento, hijo. No llores. Era un hombre muy malo, estamos mejor así.
-¿Y si no lo había hecho él? A mí a veces me castigan por cosas que no he hecho, los buenos también se equivocan.
-No se han equivocado.
-¿Y cómo estás tan seguro?
-Porque lo sé.

-Papá...
-¿Qué quieres, Ahmad?
-Si los buenos hacen esas cosas, yo ya no quiero ser más de los buenos.

V

Compón tu sinfonía

Publicar un comentario

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.