Llegar a la música por el camino de las palabras...

domingo, 16 de junio de 2013

Resultar interesante durante el mes de junio

"Aburrirse es besar a la muerte." (Ramón Gómez de la Serna)

Agosto lo derrite y poco importa si mete sus narices en un buen libro o si sale a pasear por la Gran Vía madrileña. La ociosidad lo arrastra a un abismo de frustración, abatimiento y obsesión por creer que nada de lo que pueda hacer vaya a resultar interesante.
Dicen que el aburrimiento reside en nosotros mismos, pero él se ha dado cuenta de que en verdad éste se halla en la soledad. Por ello necesita trabajar y estudiar, estudiar y trabajar, para que la fría monotonía le coma las entrañas y así puedan empezar a habitar los grillos aquel lugar en el que todo falla: el alma.
Mas si los grillos ya tienen casa, que agosto se esfume de esta invariable pista de baile y deje lugar a las baladas que conforman los meses de septiembre y octubre.


-¿Sabes? Estamos en junio.
-¿Qué importa eso?
-Diría que mucho... Pues por lo que has contado, en junio la ociosidad no tiene cabida y entonces todo, todo lo que haga, podría resultar interesante.

V

4 comentarios:

  1. Ese tedio llega a veces con el verano y el calor, a veces, pero es bueno ponerse a hacer cosas, aprovechando las vacaciones y sacar partido al tiempo ^^ El texto es genial, como siempre, y me encanta la frase de Gómez de la Serna.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He de decir que este texto me ha encantado. Siempre llegan esos días de verano donde no importa lo que haga, que el aburrimiento acaba llamando a la puerta sin que pueda hacer nada.

    Un beso muy fuerte, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. El calor puede derretir lo interesante. A veces creo que el buen tiempo del verano es una trampa, que lo bonito llega con la lluvia y los primeros y ligeros fríos, y que estos existen porque en el mundo ocurre algo bonito y te intentan apartar de ello para que no puedas alterarlo o destruirlo en un ataque de tontería humana.

    Un otoñal abrazo

    Paramédico

    ResponderEliminar
  4. asumo todo lo interesante, nace del deseo a buscar, quizá en verano solo se desee esperar. O así recuerdo mis días de sol mientras aquí el frió cuela los huesos.
    Fue un muy bello fragmento, trasmites un mensaje engalanado con una bella prosa.
    un beso.

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.