Llegar a la música por el camino de las palabras...

martes, 12 de noviembre de 2013

Carmen

"La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar." (Mario Vargas Llosa)

Coge el lápiz y sin temblarle el pulso define una línea negra en torno a su ojo, abre ligeramente la boca para pintarse los labios, los polvos, la máscara de pestañas, el colorete, el perfume...

-Estás muy guapa.
Se ríe. No me cree. Pero es verdad, lo está. Al verla ahora así, maquillada, puedo ver en ella a la joven de las fotografías del álbum. A pesar de los años el rostro es el mismo y siento cómo en ella se perfila la estabilidad de una vida que en mí aparece mudable. No hay angustia ni vacío en su mirada, sino todo lo contrario, seguridad. Parece estarle agradecida al mundo en esa clase de satisfacción que solo el tiempo da. Los objetivos que una vez fueron frutos de deseo del pasado se han cumplido, aunque le da lástima no haberse convertido en una diseñadora o en una maquilladora profesional. Tampoco le agrada haber dejado de lado sus lecturas existencialistas.
Hace unas semanas me dijo que le faltaba tiempo, que le gustaría que al comprar un libro éste viniera con las horas necesarias para poder leerlo. No me extraña que ése sea su único deseo, el tiempo, pues no para quieta. El trabajo, la casa, los hijos...


Ella me acercó a las palabras al leerme cada noche de pequeña. Soy coqueta porque ella lo es. Y me gusta serlo, nos gusta serlo. Creemos en el blues, en la belleza, en el amor... en la elegancia. No hay prejuicios en su mirada, tampoco en la mía. Reímos, lloramos, somos humanas. Ella es parte de mí, yo soy parte de ella. Y así será para siempre.

Sale del baño, dándole la espalda a su yo en el espejo. Mientras, yo permanezco, como ella misma, o quizá como una sombra... llena toda de incertidumbre.

V

1 comentario:

  1. Hay momentos donde me miro al espejo y me recuerdo temblando, el tiempo siempre ayuda a sentir, a dejar de perder los segundos dudando.
    Me agrado mucho el texto.
    Un beso, Suerte.

    ResponderEliminar

Escribe palabras para poder llenar este vacío pentagrama.